SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria desarrollará el proyecto Antioxigun, dentro de la convocatoria Innpacto 2011. El CTC participa en el proyecto junto a empresas y centros de investigación del País Vasco y Navarra.
Según la información facilitada por el CTC, el proyecto Antioxigun (Desarrollo de innovadora y avanzada tecnología de proyección térmica con llama para la obtención de Nano-recubrimientos con propiedades anticorrosión), ha obtenido la aprobación en la convocatoria Innpacto 2011.
Dicha convocatoria se encuadra en el programa gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para la financiación de proyectos, con una firme orientación al mercado.
Dentro de Innpacto 2011 se desarrollan proyectos de impulso experimental en cooperación entre empresas y agentes de I+D+i, según explica el CTC.
El consorcio que desarrollará el proyecto Antioxigun, está formado por las empresas Mecanizaciones Alavesas del País Vasco, Ingeniería Navarra Mecánica y el Centro Tecnológico L*Urederra de Navarra y el Centro Tecnológico de Componentes de Cantabria.