SANTANDER 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La declaración de bienes y actividades de la vicepresidenta regional y candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno, Dolores Gorostiaga, está ya publicada en la página web del partido, 'www.psc-psoe.es', en el apartado denominado 'documentos'.
Según figura en la declaración, Gorostiaga, que comparte régimen de gananciales con su marido, percibe un sueldo bruto del Gobierno de Cantabria de 62.458 euros y dietas del Parlamento de Cantabria por valor de 6.797,14 euros.
Su patrimonio incluye una finca urbana en el barrio Salcedo del municipio de Piélagos que es fruto de una herencia y tiene un valor catastral de 42.004,55 euros. Dispone también de una finca rústica en la misma ubicación valorada en 1.607,9 euros.
Asimismo, tiene un crédito de 60.000 euros con una entidad de ahorro, donde también dispone de una cuenta con una saldo de 6.053 euros, así como de un plan de pensiones por valor de 28.492 euros.
En su declaración figura también un automóvil marca Audi A-3 de junio de 1998.
Gorostiaga ha sido vicepresidenta y consejera del Gobierno de Cantabria en las dos últimas legislaturas (desde julio de 2003 y desde julio de 2007).
La dirigente socialista ha señalado que la publicación de sus bienes personales es un "ejercicio de transparencia hacia los ciudadanos", porque estos "tienen el derecho a conocer la situación económica y patrimonial de los políticos que les representan en las instituciones".
Ha recordado que sus bienes personales se remiten, cada año, al Parlamento de Cantabria en virtud de la Ley de Conflictos e Intereses, aprobada a propuesta del actual Gobierno regional en el año 2008.
Además, ha animado al resto de candidatos que concurren a las elecciones autonómicas a que hagan público su patrimonio "con normalidad", por que se trata, ha dicho, "de una práctica aconsejable que contribuye a incrementar la confianza de los ciudadanos hacia la clase política regional".
Finalmente, ha recordado que todos los candidatos del Partido Socialista Obrero Español en toda España están haciendo públicos estos días los datos de su patrimonio personal y su actividad profesional en una actuación "transparente" con la que los socialistas, ha dicho, "volvemos a demostrar nuestra vocación de servicio a los ciudadanos y nuestro sometimiento, no sólo político sino personal, al conocimiento de toda la ciudadanía".