Declarado de Interés Regional el PSIR 'Prado de Cervera' para la creación en Bolmir de un área industrial

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:55

Tramitadas inversiones y ayudas por más de 8,6 millones de euros

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy declarar de Interés Regional el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) denominado 'Prado Cervera' para la creación en Bolmir, Campoo de Enmedio, de un Área de Actividad Industrial promovida por SICAN.

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, señaló en rueda de prensa que la construcción de la Autovía de la Meseta (A-67) y la ocupación de la mayor parte del suelo productivo disponible en el Polígono de La Vega (Reinosa) ha hecho necesaria la planificación de esta nueva área industrial para el entorno de Campoo-Los Valles.

Explicó que tras un estudio de la Universidad de Cantabria sobre posibles ubicaciones de suelo, se localizó una superficie bruta total de aproximadamente 314.800 metros cuadrados entre el Polígono de La Vega, Sidenor y la A-67.

De esta forma, dijo, el área de Prado Cervera se convertirá, conjuntamente con el parque que se desarrolla en Valdeolea, en el eje industrial de Campoo-Los Valles y su área de influencia.

OBRA EN LA CA-744

Por otro lado, el Ejecutivo, que ha tramitado inversiones y ayudas por 8,6 millones de euros, autorizó el acondicionamiento de la plataforma de la carretera CA-744, entre Hormiguera y Reocín de los Molinos, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

También aprobó una subvención de 759.922 euros a la empresa Comillas Mar para la promoción de 65 viviendas, con garajes y trasteros vinculados, seis trasteros no vinculados, 20 garajes no vinculados y locales comerciales de protección oficial en régimen general situada en Vioño, Piélagos.

Asimismo, se adjudicaron contratos de suministros y servicios para el Hospital Valdecilla por un total de 488.869 euros; así como del servicio de alimentación, cafetería y limpieza del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas, por 3,4 millones de euros. Además, se autorizaron obras por 269.709 euros en diferentes colegios públicos e institutos de la región.

Igualmente se autorizó una subvención de 150.000 euros a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para desarrollar la Agenda 21 Local a lo largo de 2010.

También se aprobaron subvenciones por 147.883 euros para la organización de la prueba ciclista 'Circuito Montañés' y del Circuito 'Pro-am' de Golf.

DECRETOS Y CONVENIOS

Por otro lado, se aprobó el decreto que regula la expedición de títulos y certificados académicos y profesionales a los alumnos que hayan finalizado sus estudios en centros docentes de Cantabria en niveles no universitarios, así como sus características. El decreto regula el modelo de título y de expedición, el registro y las tasas.

Se aprobó el decreto que regula el reglamento orgánico de las escuelas infantiles, de los colegios de educación primaria y de los de infantil y primaria de titularidad pública; y una addenda con el Ministerio de Educación para los programas de cooperación territorial para alumnos, con una aportación de 515.316 euros del Gobierno de Cantabria.

Además, se aprobó un convenio que desarrolla este año el protocolo de colaboración con UNICEF-Comité Español en acciones de cooperación al desarrollo y asistencia humanitaria, por 100.000 euros. Se trata de un proyecto de prevención del VIH/SIDA entre jóvenes y población vulnerable y protección de la infancia en Guinea Ecuatorial.

Se autorizó otro convenio con el Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer Región Andina (UNIFEM RA) para que un becario de Cantabria realice formación práctica durante 12 meses en la sede de esta organización en Quito (Ecuador).

Por último, se aprobó un protocolo adicional para 2010 entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Cantabria para la dotación de material de emergencia para el centro logístico humanitario de cooperación española en América Latina, con sede en Panamá, por 65.000 euros.