La nieve cae copiosamente en Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:20

Ruiz considera "totalmente imprudentes" y por "falta de conocimiento" las críticas del PSOE por la gestión del temporal

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno espera que este viernes por la tarde quede abierto al menos un carril en cada sentido del tramo de la A-67 entre Reinosa y Arenas de Iguña que permanece aún cortado siempre que la situación meteorológica "no empeore". En estos momentos, se está sacando a los vehículos que estaban inmovilizados en un aparcamiento provisional en esa zona.

Así lo ha anunciado en Santoña, a preguntas de los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien no ha querido valorar las críticas del PSOE por la gestión del temporal "por respeto" a los efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y de Unidad Militar de Emergencia (UME) que se encuentran trabajando para intentar "recobrar la normalidad". De hecho, ha señalado que unas 200 personas están trabajando en la zona de la A-67 cortada.

Ruiz ha considerado "totalmente imprudentes" estas críticas, que, a su juicio, proceden "por falta de conocimiento" de la situación que se está viviendo en el límite entre Cantabria y Palencia.

Tras asistir a la inauguración de los juzgados de Santoña en la antigua Casa Consistorial, ha insistido en que es una "situación extraordinaria" y ha asegurado que "no es cuestión de más medios", sino de poder ir evacuando los vehículos que se encontraban retenidos y que dificultaban ir abriendo la zona.

Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha señalado que se espera que la situación en Cantabria pase a ser "mucho mejor" a partir de mañana por la tarde.

Leer más acerca de: