Detenida por varias estafas en Santander con el 'timo de la estampita'

Objetos intervenidos por el timo de la estampita
POLICÍA NACIONAL
Publicado 19/12/2018 12:31:11CET

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años, con iniciales C.P.C., como presunta autora de varias estafas cometidas en Santander mediante el 'timo de la estampita'.

Según han informado fuentes policiales, una de las estafas fue denunciada el pasado mes de octubre por un hombre que relató que, días antes, cuando se encontraba descansado en un banco de la Avenida de Reina Victoria, apareció una mujer joven que se sentó a su lado y entabló conversación con él, ganándose su confianza.

Al rato, se les acercó un joven con aparentes signos de discapacidad, que llevaba una mochila de la que sobresalían unos billetes. Entonces, la mujer, mediante engaños, convenció a la víctima para que entregase los objetos de valor que llevaba a cambio de la mochila.

Una vez que el hombre se quedó sólo, comprobó que en la mochila sólo había papeles sin ningún valor.

En el mes de noviembre, otro hombre de avanzada edad denunció que había sido abordado por una mujer que le contó que había encontrado un paquete con billetes debajo de un banco, diciéndole que se lo daría a cambio de 2.000 euros.

Cuando el anciano le entregó el dinero solicitado, la mujer le dio el supuesto paquete y desapareció. Al abrirlo, la víctima se encontró únicamente dos paquetes de legumbres, por lo que acudió a denunciar a la Policía.

Las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial lograron identificar plenamente, gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, a C.P.C. como la presunta autora de las estafas.

Inmediatamente, se efectuó una requisitoria policial, que dio como resultado la detención de la sospechosa a primeras horas de la tarde del pasado día 11 de diciembre, tras ser localizada en la calle Alta.

Además, se le intervinieron 805 euros en billetes, un periódico del día envolviendo un paquete de azúcar, una caja decorada con forma de corazón, varias joyas, un reloj y numerosas estampas religiosas.

Posteriormente se comprobó que, además, a la detenida le constaba en vigor una averiguación de domicilio y paradero por parte de un juzgado de Vigo, también por estafa.

La detenida, con antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Contador