Detenido un conductor ebrio y sin carnet tras huir saltándose un control y varios semáforos

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 13:02

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander detuvo anoche por un supuesto delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo que tenía el carnet suspendido y que cuadriplicó la tasa de alcoholemia tras intentar huir de los agentes saltándose un control y varios semáforos en rojo.

Según han informado hoy fuentes policiales, tras una persecución por varias calles, tras saltarse un control en la Avenida de la Constitución, y estar a punto de colisionar con varios vehículos, finalmente el conductor fue interceptado en la Avenida de Nueva Montaña y sometido a la prueba de alcoholemia, en la que superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.

Además, durante la intervención se comprobó que el implicado tenía suspendido de forma temporal el permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.

Por otro lado, en la madrugada del domingo se detuvo a otros dos conductores, uno de ellos en la calle Santa Lucía, por triplicar la tasa de alcohol y no tener vigente el permiso de conducir; y el otro en la calle Calderón de la Barca por negarse a realizar la prueba de la alcoholemia tras ser interceptado por cometer una infracción de tráfico.

CONDUCTOR HERIDO

Asimismo, ayer por la noche resultó herido el conductor de un ciclomotor al caer al suelo en la calle Honduras. Fue auxiliado por miembros de la Policía de Santander, no siendo necesario su traslado a centro sanitario.