Detenido por la Guardia Civil en menos de 10 minutos el supuesto autor del atraco a una entidad bancaria de Laredo

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:33

El sospechoso fue arrestado a unos 700 metros del Cuartel de la Benemérita tras llevarse 1.800 euros

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Laredo, en una rápida intervención y en menos de 10 minutos, procedió en la mañana de ayer, jueves, 17 de mayo, a la detención del supuesto autor de un atraco a una entidad bancaria de la localidad de Laredo, recuperándose la totalidad de lo sustraído, que ascendía a 1.800 euros.

Pasadas las 13.00 horas del día de ayer, el detenido, un hombre de 41 años de edad, sustrajo una furgoneta que se encontraba estacionada con las llaves puestas en la localidad de Laredo. Trascurrido poco más de cinco minutos, dicho individuo entró en una entidad bancaria de la misma localidad, portando una gorra y ocultando su cara con vendajes tipo gasa, tras lo cual se acercó a la caja donde hizo entrega de una nota, que ponía "6.000 euros cuesta tu vida, tú mismo", al tiempo que hacía ademán de llevar un cuchillo sin llegar a enseñarlo.

Ante esta situación, le entregaron el dinero de que disponían en ese momento en el dispensario, que eran 1.800 euros, y sin más, el atracador se dio a la fuga.

La Guardia Civil recibió casi de forma simultánea los avisos de los supuestos robos del vehículo y de la entidad bancaria, dando la casualidad de que el vehículo presuntamente sustraído coincidía con el utilizado por el sospechoso en su fuga tras el presunto atraco.

PASÓ POR DELANTE DEL CUARTEL

Alertadas las patrullas, al objeto de localizar al vehículo y su conductor, el mismo pasó por delante del Cuartel de la Guardia Civil de Laredo, y un agente que se encontraba en el exterior del Acuartelamiento, fuera de servicio y que tenía conocimiento del suceso, vio pasar el vehículo, por lo que sin pérdida de tiempo salió detrás del mismo.

Al tiempo una patrulla uniformada de la Guardia Civil de Laredo que participaba en la búsqueda, observó la presencia del vehículo y vio que era seguido por el otro agente, consiguiendo darle alcance entre todos y pararle a unos 700 metros del Acuartelamiento, a la altura de una rotonda, sin que hubieran transcurrido 10 minutos desde el atraco.

Tras darle el alto, además de recuperar el vehículo, le encontraron los 1.800 euros y comprobaron que en la espalda llevaba un cuchillo. También fue encontrada la nota utilizada para el atraco y los vendajes que utilizó para cubrirse la cara.

Acto seguido se procedió a su detención, resultando ser un hombre que responde a las iniciales de A.L.T., de 41 años, al que se le acusa de los supuestos delitos de robo con intimidación de una entidad bancaria y del hurto de uso de un vehículo a motor.

Tras su detención y debido a que no se encontraba en buen estado por una posible ingesta de diferentes sustancias, fue trasladado al hospital de Laredo y posteriormente fue derivado al hospital Marqués de Valdecilla de Santander.