Detenido un joven que llevaba en su mochila una pistola detonadora manipulada y siete cartuchos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:45

SANTANDER 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido por tenencia ilícita de armas a un joven de 20 años, GB.D.A., que llevaba en su mochila una pistola detonadora manipulada y siete cartuchos.

Según han informado fuentes policiales, la madrugada del pasado día 5 un ciudadano alertó de que un grupo de jóvenes que se encontraban en la calle Vargas de Santander llevaban armas en las mochilas que portaban.

Los agentes que acudieron al lugar pidieron a un joven que llevaba una mochila a la espalda que se identificara y mostrara el contenido de la misma. Dentro se encontró la pistola, modificada para dispar cartuchos de la gama de 9 milímetros, junto a diversos objetos personales.

Preguntado por la procedencia del arma, dijo que la había comprado en una armería y que la había modificado para poder usarla con cartuchos reales. Además, se le intervino el cargador con siete cartuchos, los dos primeros detonadores, los tres siguientes munición real y el resto proyectiles semiblindados del calibre nueve corto, también modificados.

El detenido carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.

Contenido patrocinado