Detenido un joven en Oriñon con hachís y marihuana

Droga y otros efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 25/09/2018 9:28:23 CET

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Vizcaya, con iniciales E.M.D, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en la zona del mercado de Oriñón llevando en una riñonera, de la que intentó deshacerse, hachís y marihuana, así como una navaja y una balanza.

Los hechos, que los que ha informado hoy el instituto armado en nota de prensa, tuvieron lugar al mediodía del domingo 23, cuando los agentes observaron a un joven con actitud sospechosa en el mercado de Oriñon.

Al acercarse a él, arrojó una riñonera e intentó marcharse, pero fue retenido por uno de los guardias mientras el otro buscaba la bolsa. Cuando la encontró, delante del joven, inspeccionaron la riñonera dentro de la que había dos trozos de hachís de 26 y 20 gramos, ocho bolsitas monodosis de la misma sustancia con peso total de 11 gramos, y un bote de plástico con 9 gramos de marihuana.

También se incautaron de una navaja de 7 centímetros de hoja, una báscula de precisión, dos teléfonos móviles y una pipa.

Contador