Detenidos dos jóvenes que taladraban máquinas recreativas para llevarse el dinero

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 14:59

SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 11 a dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en distintos salones de juego de Santander, que cometían agujereando con un taladro las máquinas recreativas para extraer de este modo el dinero.

Los detenidos, de 24 y 32 años, trabajan junto a un tercero que logró huir, y obtuvieron con este método unos 1.400 euros, además de causar desperfectos en las máquinas por valor de 800 euros.

Los dos hombres entraban en estos establecimientos en horario de apertura al público y mientras simulaban jugar en las máquinas recreativas, protegían la acción de uno de ellos, que aprovechaba para practicar un orificio en la máquina con un pequeño taladro.

De esta forma, conseguía manipular los sensores y obtener la totalidad de las monedas contenidas en el cajetín.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tenían ya antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, ayer se detuvo a otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, cuando pretendían apoderarse de un ciclomotor estacionado en la zona de Cuatro Caminos.

Fueron sorprendidos por la Policía arrastrando el vehículo, que como consecuencia presentaba desperfectos. Tras su detención fueron puestos en libertad y se informó de los hechos a sus padres y a la Fiscalía de Menores.

Contenido patrocinado