Detenidos tras marcharse de una gasolinera sin pagar y abandonar el vehículo, que tenía matrículas manipuladas

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:33

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que se marcharon de una gasolinera sin pagar, huyeron de los agentes y terminaron por abandonar el vehículo, que tenía las matrículas manipuladas con cinta de carrocero.

Según informa la benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, día 12. Sobre la 1.00 horas una patrulla de la Guardia Civil observó cómo un vehículo se daba a la fuga y se marchaba sin pagar de la gasolinera del área de servicio de Anero, así que emprendió la persecución.

Al verse sorprendidos, los ocupantes del vehículo lo abandonaron en la N-634 y huyeron a pie. Los agentes comprobaron entonces que las placas de matrícula del vehículo estaban falseadas, mediante la modificación de sus caracteres con cinta de carrocero.

Acto seguido y con el apoyo de otras dos patrullas, localizaron a uno de los ocupantes del vehículo a unos metros del lugar, oculto entre la maleza, y al otro a unos cuatro kilómetros del lugar.

Los dos, que responden a las iniciales I.G.M. y de J.M.M.A., fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de falsificación de documento y una falta de estafa. En la actuación participaron patrullas de la Guardia Civil de Beranga, Santoña y Noja.