SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tres jóvenes de entre 20 y 25 años han sido detenidos después de robar cervezas a un comerciante de Torrelavega, de origen oriental, al que agredieron y que se encuentra ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander en estado crítico, según ha indicado el jefe de comunicación de la Policía Nacional en Cantabria, José Ramón Entralgo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 21 horas cuando los acusados, que están en el calabozo y aún no han pasado a disposición judicial, se encontraban en el interior del establecimiento, apoderándose de latas de cerveza y otros productos de alimentación.
El responsable del comercio se dio cuenta e intentó que al salir los tres chicos dejasen los efectos que estaban sustrayendo en su sitio. Entonces, el hombre fue agredido, cayó al suelo y los acusados le propinaron puñetazos y patadas.
Esto provocó una "alarma" en la zona y varios ciudadanos informaron al 061 de lo ocurrido. Así, aproximadamente un hora después, dotaciones policiales de la Unidad de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron a los tres jóvenes, que estaban en las inmediaciones "tomándose" las cervezas que habían sustraído del comercio.
La Policía está pendiente de la evolución de la víctima, en estado crítico en Valdecilla, y, también, de poner a disposición judicial a los tres detenidos, que no son delincuentes habituales y, en principio, no tendrían antecedentes.