SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La deuda de Cantabria se situó en el tercer trimestre del año en 484 millones de euros, lo que equivale al 3,5 por ciento del PIB, según datos del Banco de España consultados por Europa Press.
Dicha cifra supone un incremento del 21,9 por ciento (87 millones de euros más) respecto a la deuda existente en el tercer trimestre de 2007 situada en 397 millones de euros.
La deuda de Cantabria es la tercera más baja del país, que en conjunto alcanza los 62.928 millones de euros, el 5,8 por ciento del PIB y un 10 por ciento más respecto al año anterior.
En cuanto a la deuda de las empresas públicas de la comunidad autónoma, alcanzó en el tercer trimestre del año los 25 millones de euros, lo que supone un aumento del 38,8 por ciento (7 millones de euros más) respecto a igual periodo del año anterior, y el 0,2% del PIB.
Comparativamente con otras comunidades autónomas, la deuda de las empresas públicas de Cantabria es la segunda menor de todas las autonomías, junto a las de Murcia, que tienen el mismo endeudamiento.