Díaz niega falta de respeto de la ministra, que ha demostrado "interés y preocupación" por Cantabria

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 15:23

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras y portavoz del equipo de Gobierno de Santander, César Díaz, ha afirmado este jueves que "en absoluto ha existido ningún tipo de falta de respeto" de la ministra de Fomento al Gobierno de Cantabria sino que, "al contrario", Ana Pastor "ha demostrado, una vez más, su interés y su preocupación y su intenso trabajo para Cantabria y por los proyectos de nuestra tierra".

Díaz ha respondido así, en un comunicado, a las críticas del Ejecutivo regional, encabezado por su presidente, Miguel Ángel Revilla, quien esta mañana ha acusado a la ministra de Fomento de "puentear" al Gobierno autonómico por abordar con el alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, las reivindicaciones de la Comunidad Autónoma apenas 24 horas antes de la reunión solicitada al efecto por los consejeros de Obras Públicas e Innovación e Industria, José María Mazón y Francisco Martín, respectivamente, prevista para esta misma tarde.

En su nota, Díaz ha subrayado que la reunión que mantuvieron el pasado miércoles él mismo y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, con la ministra de Fomento estaba establecida con anterioridad y forma parte de los encuentros habituales que el Ayuntamiento viene celebrando con el Ministerio en torno al proyecto de reordenación ferroviaria, en el que lleva trabajando desde hace meses y que fue el asunto que ocupó el grueso del encuentro.

"Como es lógico, y aprovechando ese encuentro, similar al que tuvo lugar el pasado lunes con la alcaldesa de Gijón, el Ayuntamiento fue el que solicitó información en relación a los proyectos que afectan a la ciudad de Santander, y es en este contexto en el que la ministra informó de la situación de cada uno de ellos", ha explicado el concejal.

En este sentido, ha considerado que lo sorprendente hubiera sido que, en una reunión mantenida con el alcalde no se hubiera hablado de los asuntos que afectan a la ciudad y ha apuntado que fue el propio Ayuntamiento el que hizo público el resultado de la reunión.

"Ana Pastor sigue demostrando su compromiso con Cantabria, no sólo preocupándose y agilizando en lo posible la ejecución de proyectos de mejora de infraestructuras y de redes de transporte en la comunidad autónoma, sino también desde el punto de vista institucional, puesto que es prácticamente la primera ministra que celebra una reunión bilateral con el Gobierno de Cantabria", ha señalado.

Díaz ha opinado que si hubiera existido algún tipo de confrontación o de diferencia de planteamientos entre la postura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander "quizá se podría entender el malestar de sus responsables", pero ha hecho hincapié en que lo que está haciendo el alcalde es "apoyar y reforzar las demandas del Ejecutivo cántabro".

"El alcalde está cumpliendo su palabra con el presidente y ha atendido una petición que ha solicitado él mismo de que le apoyara en sus reivindicaciones ante el Gobierno central", ha recalcado.

El responsable municipal de Infraestructuras ha recordado que el alcalde, desde el primer momento, manifestó su respaldo al proyecto para conectar Santander con Madrid por tren en alrededor de tres horas, basado en el estudio de viabilidad de la Universidad de Cantabria.

Además, ha añadido que, en las recientes conversaciones con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento también ha mostrado su intención de apoyarle en la flexibilización de horarios del aeropuerto Seve Ballesteros.

"El Ayuntamiento apoya ambas cuestiones, que son muy importantes para la ciudad, por lo que el Gobierno cuenta con nuestro respaldo a la hora de reivindicarlas", ha enfatizado.

Asimismo, Díaz ha opinado que es "positivo trasladar de primera mano al Ministerio el apoyo del Ayuntamiento a las demandas del Gobierno de Cantabria, con carácter previo a una reunión en la que los consejeros puedan entrar a analizar con la ministra el detalle de estas actuaciones que afectan a Santander y de otras para toda Cantabria".

"Esperamos que detrás de estas reacciones esté la preocupación del Gobierno no por la foto sino por que realmente se sigan impulsando esos proyectos y, en ese sentido, la reunión no puede haber sido más positiva", ha remarcado el concejal.

Leer más acerca de: