SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta saliente de CEOE-Cepyme, Gema Díaz Real, da por cerrada su etapa al frente de la patronal cántabra, y no va a "pleitear" por el cargo. En su lugar, la empresaria se pone a disposición de su sucesor, Lorenzo Vidal de la Peña.
Díaz Real se ha manifestado así, en declaraciones a Europa Press, tras conocer la resolución de la Junta Electoral de la CEOE, que desestimó las impugnaciones presentadas por ella y Fermín García Balbás, y proclamó presidente a Vidal de la Peña, único candidato que había reunido el número suficiente de avales.
La presidenta saliente ha hablado ya con su sucesor en el cargo, para que "cuente" con ella, ya que cree que hay que dar una "oportunidad" a Vidal de la Peña.
Y se ha puesto a su disposición de la CEOE, "para todo lo que necesite", ya que desea "todo lo mejor" a esta organización. "Soy muy pro-CEOE", ha remachado.
"Creo en la CEOE" y en su "labor", ha reivindicado Díaz Real, para asegurar que no va a actuar de forma "poco leal a una organización que tanto quiero". Y es que, aunque "podría seguir pleiteando", no lo hará, porque no tiene "apego al cargo" y sí, ha dicho, al "trabajo".
Asimismo, Díaz Real ha asegurado que ha animado a los empresarios que, según ha dicho, la han llamado para "dejar" la organización a que "no lo hagan".
Y, para finalizar, ha dicho que para ella ha sido un "orgullo" la etapa de tres años en la que ha estado como presidenta, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por cómo "queda" la organización tras su paso por ella.