Toman posesión los subdirectores del ICAAS

Actualizado 24/08/2015 13:39:58 CET
La vicepresidenta durante la toma de posesión
GOBIERNO

En la toma de posesión de los subdirectores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

SANTANDER, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido este lunes la toma de posesión de los subdirectores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), un acto en el que ha abogado por recuperar los derechos ciudadanos perdidos en los últimos cuatros.

"Tenemos un compromiso muy fuerte con el principal problema que hoy tienen los cántabros que es volver a recuperar todo el sistema público de servicios sociales, volver a recuperar los derechos de ciudadanía que se han perdido a lo largo de estos últimos cuatro años", ha dicho la vicepresidenta y consejera de Política Social a los cuatro subdirectores del ICASS.

En concreto y según ha informado el Gobierno en un comunicado, Días Tezanos ha animado a José Luis Gallo Lombraña, subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior; Miguel Ángel Cavia Fraile, subdirector de Dependencia; Judith Pérez Ezquerra, subdirectora de Protección Social; y a Vanesa Solórzano Villegas, subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia, a trabajar con sentimiento de equipo, "todos unidos, porque colectivamente seremos capaces de conseguir los objetivos que tenemos".

En este sentido, Díaz Tezanos se ha puesto como "vicepresidenta del Gobierno y como consejera" a disposición de los nuevos subdirectores para poder cumplir "esos objetivos que nos hemos marcado". Asimismo, ha recordado que tanto la directora del ICASS, Felisa Lois, como la directora de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo van a trabajar "de la mano de todos nosotros y de todos vosotros".

La vicepresidenta ha dicho a sus nuevos subdirectores que tienen "todas las características para hacer un buen equipo" porque son "personas muy trabajadoras" y que, a pesar de llevar pocos días al frente de sus subdirecciones, ya se están "dedicando en cuerpo y alma a esas responsabilidades", ha asegurado.

Por último, Eva Díaz Tezanos les ha deseado "lo mejor" porque sus éxitos serán "los éxitos de los ciudadanos", es decir, el conseguir "cambiarles la vida". "Para eso hemos venido: para solucionar sus problemas porque las personas son el centro de la acción política de este Gobierno", ha subrayado.