Díaz Tezanos apuesta por la creación de empleo industrial de cara al futuro

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 12:50

Y la recuperación de "unos mínimos" para los parados de larga duración sin cobertura

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se ha felicitado por el descenso del paro en Cantabria en 5.000 personas y ha resaltado que el Gobierno de Cantabria trabaja con "la vista puesta en el futuro" y con el doble reto de creación de empleo industrial y la adopción de medidas para que los parados de larga duración que no tienen cobertura "reciban unos mínimos".

Díaz Tezanos ha valorado en un comunicado los datos sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y ha asegurado que se trata de un descenso del paro "temporal" y "básicamente" centrado en el sector servicios y turismo, por lo que ha manifestado su preocupación ante el "continuo descenso" del empleo generado en el sector industrial.

Por este motivo ha asegurado que, desde el Ejecutivo regional se trabaja para incrementar los puestos de trabajo en la industria, ya que se trata de "un empleo fijo y con salarios dignos". Además, ha apostado por adoptar medidas para que los parados de larga duración, que son más del 60% del total en Cantabria y que no tienen cobertura, reciban "unos mínimos".

Asimismo, la vicepresidenta ha afirmado que se han retomado las políticas activas de empleo que el anterior Gobierno "había recortado y había abandonado".

En cualquier caso, ha afirmado que el Ejecutivo de Cantabria es "consciente" de que debe abandonar la senda de una economía basada en "la temporalidad, la precariedad y el retroceso industrial" y apostar por un nuevo modelo productivo, "que estamos poniendo en marcha", asentado en la investigación y la innovación, con el apoyo a las empresas para que creen "empleo estable y de calidad", ha señalado.