SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha lamentado que Cantabria vuelva a liderar el incremento del desempleo en el conjunto del país y lo ha atribuido a una economía poco diversificada.
En nota de prensa, Díaz Tezanos ha asegurado que el incremento del desempleo evidencia un "necesario cambio de modelo productivo en Cantabria", ya que el sector servicios es la actividad productiva que más ha incrementado las cifras de paro en la región durante el mes pasado.
"Este Gobierno apuesta por la investigación, el conocimiento, los sectores emergentes y la industria", ha afirmado la vicepresidenta, que ha defendido la sostenibilidad económica y medioambiental como la clave del futuro para Cantabria y para la creación de "empleo estable y de calidad".
En este sentido, ha precisado que el Gobierno ya está trabajando en ese nuevo patrón de crecimiento y en poner en marcha las políticas activas de empleo "que el Partido Popular se ha llevado por delante con sus recortes".
Así, ha enfatizado que en los próximos Presupuestos Generales de Cantabria "ya va a quedar clara esa apuesta pública por la innovación, el conocimiento y la investigación".
Además, la vicepresidenta ha afirmado que "este Gobierno siempre va a decir la verdad" y ha explicado que el actual Ejecutivo ha incorporado a las cifras de desempleo a las personas que estaban realizando planes de formación y que el anterior Gobierno "sacaba de las listas de paro". "Una acción de formación no es un puesto de trabajo", ha observado.
Díaz Tezanos ha explicado que también ha tenido efecto el fin de los planes de empleo de las corporaciones locales.