SANTANDER 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este lunes que aún "es pronto" para saber si la empresa alemana Fermacell se hará cargo de la fábrica de fibroyeso (GFB) de Orejo (Marina de Cudeyo).
Así lo ha indicado, a preguntas de la prensa, el jefe del Ejecutivo regional tras visitar la fábrica de lácteos Andros en el municipio de La Serna, en el Valle de Iguña.
Diego ha explicado que, en estos momentos, el Gobierno "está manteniendo contacto con aquellas empresas que puedan estar interesadas" en GFB.
Ha añadido que el Gobierno regional está manteniendo dichos contactos con el "objetivo" de que esta instalación --en la que el Ejecutivo anterior hizo "una notabilísima inversión", según ha añadido-- "genere riqueza y cree puestos de trabajo".
Sin embargo, el presidente de Cantabria ha recordado que, por el momento, la fábrica de fibroyeso continua en manos de la Administración concursal.
La firma alemana Fermacell pertenece al grupo Xella, "una de las empresas líderes en el mercado europeo de materiales de construcción y de materias primas" con más de 7.600 empleados en todo el mundo, según se afirma en su página web.
Entre los productos más importantes de Xella se incluye el hormigón celular, los ladrillos silicocalcáreos y los paneles de fibra-yeso, que se comercializan estos últimos a través de la marca Fermacell.