Publicado 07/05/2015 11:44CET

Diego apela a la "sensatez" de los cántabros para evitar "problemas de ingobernabilidad"

Diego y Buruaga en la sede del PP
EUROPA PRESS

El PP ha programado 125 actos públicos para la campaña electoral, que contará con la presencia de Rajoy y Saénz de Santamaría, entre otros

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apelado este jueves al "sentido común y sensatez" de los cántabros, a los que ha pedido un apoyo "mayoritario" para mantener a Cantabria en el "buen rumbo" de los últimos cuatro años y evitar "problemas de ingobernabilidad francamente complicados".

En este sentido, ha afirmado que lo que se decide en las elecciones del 24 de mayo es un "cara o cruz", y que la alternativa al PP, que es un partido "previsible" que "ofrece estabilidad y seguridad", es "adentrarse en un mundo de incertidumbre en el mejor de los casos, o en el radicalismo de izquierda en el peor de los casos".

Este será el principal mensaje de los populares en la campaña electoral que comienza esta medianoche, en la que el PP tiene programados del orden de 125 actos públicos -50 mítines y más de 70 visitas a municipios, a colectivos y actos sectoriales-.

El acto central de la campaña será el mitin que el presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá el 16 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander a las 19.30 horas. Pero los populares cántabros también esperan contar con la presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y algunos ministros y dirigentes nacionales del partido.

Según han explicado en rueda de prensa Diego y la secretaria general y directora de la campaña electoral, María José Sáenz de Buruaga, el PP pretende desarrollar una campaña "en positivo", con un tono "constructivo", sin "polemizar con el adversario", con "sencillez y cercanía a los ciudadanos", una campaña "transparente y a pie de calle" que comenzará en Santander y concluirá en Torrelavega, y que estará basada en la explicación de la gestión realizada estos cuatro años por "todos los rincones de la región".

Al respecto, Diego ha reiterado que "la economía y el empleo van ahora por la buena dirección", Cantabria es "líder" en reducción del paro, sus servicios públicos esenciales están "a la cabeza de España" y se ha implantado "la transparencia y la claridad desde el principio del buen gobierno".

Todo ello "puede quedar en peligro", ha advertido, a partir del 24 de mayo, una cita electoral en la que "se decide si Cantabria continúa por el buen camino o queda en manos de una coalición de izquierdas" formada por partidos que ya han anunciado su intención de "unirse todos para quitar al PP". Una coalición en la que, además del PRC y el PSOE, "probablemente habría otros dos partidos más de la izquierda más radical", ha añadido Diego.

ANDALUCÍA Y TORRELAVEGA

Tras aludir a los problemas de ingobernabilidad en Andalucía, Diego ha instado a "no meter a Cantabria en ese lío que no lo van a pagar los políticos, sino los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias de una administración paralizada", como en su opinión ha ocurrido tras la moción de censura en Torrelavega, con "todos los grandes proyectos paralizados" y donde los protagonistas de aquella "hazaña" no son ni siquiera candidatos a la Alcaldía.

Diego ha añadido que la comarca del Besaya "ahora tiene un gran porvenir" y ha hecho un llamamiento a la "continuidad" para "acabar la tarea de recuperación económica y oportunidades de empleo que se ha iniciado en esa comarca".

Por todo ello, el candidato del PP ha pedido a los ciudadanos un apoyo "mayoritario" para dotar a Cantabria de un Gobierno "eficiente, sobrio y transparente, que resuelva sus problemas, que les devuelva actividad económica y oportunidades de empleo, gastando para ello lo mínimo, pidiéndoles el menor esfuerzo posible, y que puedan disfrutar de servicios públicos de la mejor calidad".