Actualizado 02/03/2015 13:26 CET

Cantabria, una de las regiones con "mejor perspectiva de crecimiento"

Ignacio Diego, presidente PP cántabro
PP

El presidente apunta que la acción de Gobierno y el esfuerzo de los cántabros han propiciado el cambio de ciclo económico

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que las perspectivas de crecimiento regional durante 2015 serán "mayores que en el conjunto del país", dado que se aprecia una "clara aceleración de la economía y del empleo", un "buen comportamiento" del sector servicios y un "notable" ascenso de la confianza de los empresarios en la superación de la crisis.

Diego ha valorado la iniciativa del sector servicios y el comercio, en "senda alcista desde el mes de abril", y el peso ganado por una industria que durante 2015 "seguirá creciendo", asegura, tanto en expectativas de producción como en órdenes de compra y exportaciones.

También ha puesto de relieve las últimas conclusiones del Indicador Santander Actividad, que señala que la recuperación se ha acelerado en el último trimestre de 2014 y apunta un crecimiento en el Producto Interior Bruto de Cantabria en torno al 1,5 por ciento para el primer trimestre de este año.

En opinión del presidente, son indicadores que demuestran que Cantabria "es una de las autonomías con mejor perspectiva de crecimiento este año" y que afronta "una etapa de oportunidades para seguir creciendo y generando empleo", que es la "prioridad" del Gobierno.

En este sentido, ha subrayado que el "volumen de iniciativas económicas y reformistas" del Gobierno de Cantabria se ha visto "recompensado en el actual nivel de crecimiento", que también, ha dicho, es fruto "del esfuerzo de los cántabros y de su ilusión por trabajar y mejorar".

"NO TODAS LAS POLÍTICAS SON IGUALES"

El presidente Diego ha subrayado la dificultad de desarrollar la presente política económica en un tiempo "muy complicado para el sector público y para los ciudadanos". Sin embargo, "hemos demostrado que no todas las políticas son iguales, sino que existen iniciativas de Gobierno que consiguen dar la vuelta a la situación de partida: hacer sostenibles los servicios básicos, facilitar la creación de empresas y empleo, y que nuestra economía crezca", ha afirmado.

Diego ha insistido en que "lo peor de la crisis ya ha pasado", un momento que ha situado al inicio de la legislatura, en 2011, cuando su Gobierno tuvo que enfrentarse a una "situación de máxima urgencia tanto económica como social", caracterizada por un ritmo de destrucción de empleo y de empresas "desconocido hasta entonces", y con una economía y unos servicios públicos "en una situación sumamente complicada".

Por último, ha señalado que su Gobierno tiene presente que "todavía queda mucho por hacer" para que la recuperación alcance al conjunto de la sociedad. "Somos plenamente conscientes de ello porque somos los mismos que tomamos las riendas de la Comunidad, solicitamos un esfuerzo a todos los cántabros y entre todos hemos iniciado el camino hacia un futuro mejor", subraya el presidente en un comunicado de prensa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes