Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:22

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido la "dolorosa", pero también "responsable" decisión de la Fundación Colegios del Mundo Unido de renunciar a abrir en Comillas el que hubiera sido el primer colegio de esta institución en España.

A preguntas de los medios tras conocerse este miércoles una decisión que la Fundación ha justificado en la crisis económica, Diego ha explicado que no conocía esos planes, pero sí que la Fundación tenía "dificultades".

Y así era porque la Fundación financiaría ese proyecto, la parte relacionada con el mantenimiento y los gastos, con fondos propios que obtiene de entidades e instituciones privadas.

La otra parte de la inversión eran los 58 millones de euros a los que se comprometió el Gobierno de Cantabria el pasado verano, en ese intervalo en el que el PP había ganado las elecciones autonómicas pero aún no había culminado el traspaso de poderes y PRC y PSOE se encontraban en funciones.

Diego ha elogiado el "ejercicio tremendamente doloroso" de la Fundación de reconocer que en estos momentos, "en España no se puede sostener un colegio de estas características", por lo que ha ensalzado la "responsabilidad" de esta institución.

La renuncia, ha avanzado, podría tener un coste económico para Cantabria, debido a que había obras adjudicadas, pero este es un tema que se tendrá que "discutir" con los adjudicatarios, ha precisado el presidente.

El Colegio del Mundo Unido de España, que tenía previsto abrir sus puertas en Comillas en 2013 con 240 chicos y chicas becados de más de 80 nacionalidades, iba a quedar integrado en la red de centros de esta institución internacional sin ánimo de lucro cuyo Presidente de Honor es Nelson Mandela.

Más noticias