Diego da la "bienvenida" a Revilla "después de cuatro años por los platós"

Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 13:23

Adelanta que en abril se creará empleo en Cantabria

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado la "bienvenida" al secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, "después de cuatro años por los platós", y quien ha regresado a la comunidad con el "objetivo único de recuperar el Gobierno, sea con quien sea", ha sostenido.

Un periplo que, según Diego, podría explicar el "desconocimiento" de Revilla al criticar el pasado martes al actual Gobierno regional por haber hecho que Cantabria haya sido la región que mayor deterioro económico ha sufrido en esta legislatura.

A preguntas de la prensa sobre esta cuestión, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que Revilla "no se fue del Gobierno como dice" sino que "los cántabros le dijeron que no querían que siguiera" por las consecuencias de su "desgobierno" entre 2007 y 2011.

En este sentido, Diego ha reprochado a Revilla que durante su última legislatura como presidente regional se destruyeron 27.000 empleos, cuando en la actual "se está creando" trabajo.

Así, ha asegurado que cuando se conozcan los datos del paro en abril, Cantabria pasará "de los -27.000 parados que se puede apuntar Revilla y su Gobierno a + los que sean; una diferencia de algo más de 27.000 parados los que hayamos mejorado nosotros en esta legislatura", ha destacado el presidente, para quien se trata de una "diferencia clara" entre ambas legislaturas.

Además del paro, el presidente ha señalado que la pérdida de riqueza en Cantabria fue del 7% con Revilla al frente del Gobierno mientras que en 2014 el Producto Interior Bruto (PIB) creció por primera vez en siete años (1%) y la previsión es que este año lo haga por encima del 2%.

Otros datos positivos conseguidos en estos últimos cuatro años son que Cantabria ha liderado la creación de empresas en 2013 y ha sido la segunda en 2014, el crecimiento de las ventas del sector minorista o el saldo de la balanza del comercio exterior.

"La Cantabria que nosotros estamos promoviendo nada tiene que ver con la brutal caída que dejó Revilla", ha subrayado Diego, que ha reconocido que "queda por hacer, pero ahora se está haciendo", como muestran los "datos de crecimiento" de los dos últimos años, en los que se han generado oportunidades de empleo.

Para que esta tendencia "no se frustre", Diego ha considerado que los cántabros deberían tener "mucho cuidado de que no vuelvan aquellos que fueron los causantes de la situación a la que sus políticas nos llevaron".

La solución para los problemas que "todavía" tiene Cantabria "no pasa por aquellos que los generaron", ha insistido, apuntando que Revilla "no piensa en otra cosa que en volver a intentar recuperar el Gobierno", que es "su objetivo único, sea con quien sea, y eso no lo dirá", para hacer "las mismas políticas que llevaron a Cantabria a la gravísima crisis económica que padeció".

Leer más acerca de: