Diego da "poca credibilidad" a la encuesta "del Gobierno de Zapatero" y dice que el PP tendrá mayoría absoluta

El Presidente Y Candidato Regional Del PP, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:04

Al candidato del PP solo le "vale una encuesta", la que está "percibiendo en Cantabria" y con la que obtendrá el 46-47% de votos

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ignacio Diego, da "poca credibilidad" a la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) --al igual que hace con el resto de sondeos--, y según la cual PP y PRC lograrían un diputado más, hasta colocarse con 18 y 13, respectivamente, en detrimento del PSOE, que bajaría a 8 escaños.

Según ha manifestado Diego a Europa Press, la del CIS es "la encuesta del Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero" y, además, del "órgano de Alfredo Pérez Rubalcaba", vicepresidente y ministro del Interior. "Le doy poca credibilidad, como a todo lo que hace este Gobierno", ha sentenciado.

No obstante, el candidato del PP ha recordado que muestra "distancia" y "frialdad" ante todos los sondeos, incluidos los que otorgan mayoría absoluta (con 20 ó 21 diputados) a su partido y que han sido difundidos por medios de comunicación nacionales.

"Solo me vale una encuesta", ha señalado Diego, para explicar que esa encuesta es la que está "percibiendo en Cantabria", en las visitas que está realizando a todas las ciudades y pueblos, "de Unquera a Castro Urdiales" y "del mar al monte", y según la cual el PP logrará mayoría absoluta el 22 de mayo.

Así, tras recordar que en las elecciones de 2007 su partido obtuvo el respaldo del 41,5% de los cántabros, Diego ha considerado que "cuatro años después" no hay "ninguna razón" para que los que entonces apoyaron a su partido "no nos voten" ahora.

A esas personas hay que añadir, según ha asegurado, las que están pasando por un "mal" momento y que si en los pasados comicios no votaron al PP, en estos sí lo van a hacer, ha recalcado.

Se trata, tal y como ha enumerado el líder y candidato del PP, de "muchas familias" que "desean un cambio", personas vinculadas a sectores como la sanidad, pescadores, ganaderos, empresarios, autónomos, comerciantes, una "larga lista" de parados, o afectados por las leyes de Montes y de Costas, a los que el Gobierno ha dado "la espalda".

"Ésa es mi encuesta", ha señalado Diego, para quien esa mayoría estará "por encima" del 46 ó 47% de los votos, lo que hará que sea "absoluta" ya que ésta se consigue a partir del 45% del respaldo del electorado.

VALORACIÓN LÍDERES Y GESTIÓN GOBIERNO

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Diego también cree que la credibilidad es "muy limitada" ya que para quien está en la oposición "siempre" resulta "muy difícil" tener una "buena valoración".

Por eso confía en que la próxima valoración del CIS, --cuando él "sea presidente"--, obtenga una mejor puntuación. En la actual, el Centro de Investigaciones Sociológicas concluye que Revilla es el líder político mejor valorado de Cantabria, con un 5,79, seguido de Diego (4,95) y Dolores Gorostiaga (4,75), la secretaria de los socialistas de la región.

Finalmente, en relación a la opinión del 41% de los cántabros, que considera que la gestión del actual Gobierno (PRC-PSOE) es "regular", Diego ha señalado que es un porcentaje "muy elevado".

Este dato abunda en las razones por las que el PP logrará mayoría absoluta. "Yo no votaría a un gobierno regular", ha concluido el candidato de los 'populares'.