SANTANDER 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que el Gobierno está cumpliendo "todos los compromisos" firmados en el Plan de Empleo que suscribió en junio de 2012 con sindicatos y patronal, en un clima de "diálogo" que "quizá desconozca" una "mala oposición" de quienes fueron "un mal gobierno".
Diego se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la petición efectuada este viernes por el PSOE de que el Gobierno retome la concertación social; un partido que tiene una "manera peculiar de plantear búsquedas de encuentro", según el presidente.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que el 27 de junio el Gobierno firmó con los agentes sociales un plan de empleo que se viene desarrollando en un marco "de la más absoluta normalidad", y en el que se están cumpliendo "todos los compromisos firmados".
Además, todas las órdenes de desarrollo del plan se remiten a sindicatos y patronal antes de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria para que den su opinión y presenten propuestas para mejorarlas.
"Eso es diálogo, liderado por quien corresponde, el Gobierno", ha destacado el presidente, que ha apuntado que quizá lo "desconocen" los que "se encierran en el Parlamento y se dedican a hacer oposición". "Esa oposición de quienes fueron mal gobierno de Cantabria y hoy no alcanzan otra cosa que ser mala oposición para Cantabria", ha criticado.
Por otra parte, respecto a la reunión que ha solicitado CC.OO. a los grupos parlamentarios para presentarles sus propuestas sobre el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Diego ha declarado que "posiblemente" asistirá "personalmente" como miembro del Grupo Popular.