SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado como una "gran noticia" los datos del déficit difundidos este miércoles, que ha achacado a los "esfuerzos" y "sacrificios" del Gobierno para cumplir una "obligación" y lograr "dominar" algo que el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) dejó "absolutamente incontrolado".
En respuesta a preguntas de los periodistas, Diego ha precisado que el dato conocido hoy se corresponden con una parte del déficit, el presupuestario, que a 31 de octubre se situó en 63,35 millones de euros, menos del 0,5% del PIB, frente al 1,3% de igual fecha de 2011. Así, ha indicado que a este dato habrá que incrementar el déficit no presupuestario, aunque se ha mostrado convencido de que la suma de ambos estará por debajo del 1,5% exigido.
En palabras del presidente cántabro, el control del déficit supone el inicio y la base del crecimiento de la región. "Ésta es nuestra apuesta: conseguir el objetivo que se nos ha exigido, que es el cumplimiento del déficit, y a partir de él arrancar nuestra recuperación económica", ha sentenciado.
Diego ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas con motivo de la entrega del premio Carrefour a la mejor pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora de Cantabria.