SANTANDER 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este jueves su reconocimiento al esfuerzo que realizan las organizaciones sociales de Cantabria para contribuir, especialmente en estos momentos de dificultad, a que esta región se mantengan "en pie y firmes los pilares del estado de bienestar".
El presidente Diego ha reconocido esta labor social en el acto de entrega de los I Premios Solidarios que concede la ONCE en Cantabria, que ha tenido lugar en el CASYC de Santander.
Los galardonados en esta primera edición han sido la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT), en la categoría de Organizaciones, por su respuesta a las demandas de las personas en riesgo de exclusión social; Radio Nacional de España en Cantabria, en el apartado de Proyecto de Comunicación, por su programa 'Descubriendo capacidades', que emite en colaboración con AMICA, y a Fernando Crespo García, en la modalidad de Personas Físicas, por su trayectoria en la Federación Cantabria de Asociaciones de Vecinos (FECAV) y en los movimientos sociales de la Comunidad.
El propio Ignacio Diego y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, han sido los encargados de entregar los premios, que han recogido el presidente de honor de ACAT, Alfonso Pardo; el director de RNE en Cantabria, Juan Carlos de la Fuente, y la periodista Marián González, en representación del equipo que realiza el programa 'Descubriendo capacidades', y el propio Fernando Crespo.
En su intervención, el presidente cántabro ha felicitado a los galardonados por significarse en la atención y defensa de los derechos de las personas más necesitadas y por ser un "referente" para la sociedad. Del mismo modo, ha hecho hincapié en la "entrega diaria" y "buen hacer" de la ONCE y de su Fundación, que este año celebran su 75 y 25 aniversario, respectivamente, en favor de los discapacitados visuales y de otros colectivos sociales necesitados.
Finalmente, ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno cántabro de "seguir comprometido" y "apoyando de cerca" el movimiento solidario que existe en Cantabria, y ha apelado al lema 'La ilusión nos une' de la ONCE, para, entre todos, contribuir al progreso económico y social de la región.
También han estado presentes en el acto el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Gustavo Seco; el delegado territorial, Pedro Ortiz, y representantes de otros colectivos sociales de Cantabria.