Diego promete que "más del 50%" de los recursos del Gobierno para investigación se canalizarán a través de la UC

Diego Y Gómez Sal
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:34

Asegura que los PGC de 2013 "garantizan" la calidad educativa e investigadora de la UC y reitera sus críticas a los sindicatos


CAMARGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que los presupuestos regionales para 2013 "garantizan" la calidad educativa y la capacidad investigadora de la Universidad de Cantabria, y ha anunciado que el Gobierno "se compromete a que más del 50% de los recursos que genere para investigación vayan directamente a la investigación a través de la UC".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las protestas convocadas por los sindicatos de la universidad contra los recortes en la financiación, y por el planteamiento que el Gobierno lleva a la primera reunión --que se celebra hoy-- del grupo de trabajo creado con la UC para "buscar fórmulas de colaboración que sirvan para generar ahorros en el funcionamiento" de la institución académica y que esos ahorros se destinen a mejoras educativas y en investigación.

Diego ha reiterado sus críticas a los sindicatos, de los que ha vuelto a decir que "tienen motivos políticos" y que son "los peores comerciales de sus empleos, los peores vendedores" -ha insistido- de la educación pública.

"Su preocupación podría ser legítima, pero haciéndolo como lo hacen, se convierten en los peores vendedores de la educación pública. Actúan en detrimento de los intereses de sus compañeros perjudicando la imagen" de la educación pública en cualquiera de sus niveles, apostilló.

El presidente reiteró que el presupuesto para 2013, "el que se tiene no el que se quiere", matizó, "bate un récord histórico", al dedicar "el mayor porcentaje de la historia de Cantabria a la educación". "Y esto es una verdad absoluta, digan lo que digan los sindicalistas, que tienen motivos políticos, y el que lo dude es que no vive en este país y no vive en la realidad", apostilló.

Diego opinó que los ciudadanos "se van dando cuenta de lo poco que aportan, cada vez menos, los sindicatos", y aseguró que "lo siente", porque "conozco y valoro el trabajo de sindicalistas extraordinarios, pero "no son, desgraciadamente, la mayoría", concluyó.

El presidente ha realizado estas afirmaciones en la inauguración de la tienda de Primark en el centro comercial Valle Real, en Maliaño (Camargo).