Dos detenidos, uno de ellos menor, por cuatro robos con intimidación

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 15:11

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado a dos individuos, uno de ellos menor de edad, a los que se les imputan cuatro delitos de robo con intimidación en Santander a otras tantas personas, a las que exigieron pequeñas cantidades de dinero mediante amenazas.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el primero de los robos se produjo el pasado día 23 sobre las 22.40 horas, en el estacionamiento de la playa del Camello, en donde abordaron a dos personas a las que exigieron dinero bajo la amenaza de "sacar algo del bolsillo" si no lo hacían.

Quince minutos más tarde, actuando de la misma forma, se apoderaron de unos 20 euros de otro joven, menor de edad, en el Parque de Mesones, al que previamente habían amenazado con "reventarle la cabeza".

Los acusados volvieron a actuar posteriormente en el estacionamiento de la playa de Mataleñas y en la primera playa del Sardinero, y obtuvieron similares cantidades de dinero.

Las llamadas de las víctimas al 091 facilitando datos sobre los autores de los robos y sobre el vehículo que utilizaban en sus desplazamientos, permitieron su detención en la Avenida del Faro, cuando circulaban a bordo de un Opel Vectra.

El coche tuvo que ser interceptado por varias dotaciones policiales, ya que sus ocupantes hicieron caso omiso de sus requerimientos, realizados en principio con los dispositivos luminosos y acústicos.

Tras ser plenamente identificados, ya que ambos se encontraban indocumentados, resultaron ser R.H.D., de 32 años, y un menor de 17 años, que se mostraron agresivos y se resistieron a la detención. Se les intervino un arma blanca, un destornillador y una pequeña cantidad de dinero.

Al conductor del vehículo intervenido, R.H.D., se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial, al carecer del permiso de conducir. Con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia.

Por su parte el menor de edad, fue puesto en libertad con cargos, bajo la custodia familiar, comunicando las actuaciones al Juzgado y Fiscalía de Menores.