El dueño del Racing realizará obras de mejora en el campo, y un proyecto solidario de 500.000 euros

Alí Syed quiere llevar al equipo a la élite mundial en 15 años

Alí con el Racing
RACING
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 18:23

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La propuesta que el nuevo dueño del Racing, Ahsán Alí Syed, ha planteado al Ayuntamiento de Santander incluye obras de mejora en el interior y exterior del campo de fútbol, que financiará íntegramente, así como el desarrollo de un proyecto solidario, cuyo contenido determinará el Consistorio, que supondrá una inversión de 500.000 euros en cinco años, a razón de 100.000 euros anuales.

Dentro del ámbito deportivo, más específicamente, los planes del magnate pasan por abrir academias en Bareim e India para la formación de las categorías inferiores, y por poner en marcha un plan a 15 años para llevar al equipo cántabro a la élite del fútbol mundial.

Estos son los principales aspectos de la propuesta que Alí Syed ha presentado al Ayuntamiento, y que ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que la ha considerado "muy positiva" para la ciudad, ya que no implica aportación económica alguna por parte del Consistorio y supone la mejora de las instalaciones de los Campos de Sport, entre otras.

Según ha explicado el alcalde, ahora se creará un grupo de trabajo para desarrollar conjuntamente estas propuestas y establecer los plazos, que son "pequeños" en el caso de las obras, ya que se pretende que no interfieran en la actividad del equipo.

Las actuaciones previstas dentro del campo incluyen la renovación de los asientos de los aficionados, para que sean más cómodos; la creación de salas de reuniones y zonas VIP donde ver los encuentros; boxes de carácter corporativo: y la instalación de tecnología "punta" de comunicaciones para mejorar la calidad de la información.

En el exterior de las instalaciones se acometerá la mejora de los accesos peatonales y rodados para que sean "más accesibles" y de "mejor calidad", así como la "reurbanización" del entorno del campo, todo ello bajo la supervisión del Ayuntamiento, ha explicado el alcalde.

De la Serna ha señalado que la idea es que esta primera fase del proyecto comience cuando finalice la temporada 2010-2011 y esté finalizada antes de que se inicie la siguiente.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado