CASTRO URDIALES 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La DYA de Castro Urdiales ha puesto en marcha un año más el dispositivo especial '¡Qué no falte nadie en la mes' por el que esta Nochebuena y Navidad trasladará a todas aquellas personas mayores, con dificultades de movilidad y transporte, a casa de sus familiares y retornárles de nuevo a su hogares una vez acabada la celebración.
Con este dipositivo, la DYA quiere poner su "granito de arena" a ayudar a que las familias puedan celebrar unidas las fiestas navideñas, momentos de reencuentros e ilusión, en "tiempos tan difíciles", según ha informado la DYA en un comunicado.
Este servicios, que se puso en marcha por primera vez en 2001, se deplegará a través de su área social de la DYA en Castro Urdiales, que se encargará de ofrecer este dispositivo especial de transporte adaptado.
El servicio es completamente gratuito y se prestará también de los días de Nochevieja y Año Nuevo. Los interesados deben solicitarlo telefónicamente y de forma previa a través del 942 86 03 00.
Este servicio ha tenido una excelente acogida en años precedentes, ya que en estas fiestas tan familiares son muchas las personas con problemas de movilidad que necesitan recurrir a ayuda externa para poder desplazarse o simplemente para poder salir de sus domicilios en los casos de personas que residen en viviendas con problemas de accesibilidad.
Para estos últimos casos, DYA presta durante todo el año y gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, un servicio de ayuda a la movilidad que durante estas fiestas también funcionará los días festivos.