Publicado 04/08/2015 14:35

El equipo de gobierno incrementa en un 10% el dinero para subvenciones a clubes y asociaciones deportivas

Rueda de prensa de Jesús Sánchez
AYTO

TORRELAVEGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha incrementado un 10 por ciento la cuantía que destina a la concesión de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, pasando de los 31.770 euros de 2014 a los 35.000 euros.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, así lo ha destacado este martes en una rueda de prensa en la que ha informado de las convocatorias que se han aprobado en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En esa reunión, el edil ha informado a los grupos municipales de las bases de las convocatorias de 2015 para la concesión de subvenciones tanto a clubes y asociaciones deportivas; como a las AMPAS de los colegios de primaria, de IES, y de colegios con niños con necesidades educativas especiales. Todas ellas han sido aprobadas por unanimidad.

Sobre las subvenciones a clubes y asociaciones, ha indicado que el objetivo es "contribuir a que clubes y asociaciones, que realizan un gran trabajo tanto en el deporte base como en sus competiciones, 2puedan continuar en esa línea y progresar".

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, "queremos responder a las necesidades de todos", desde clubes que compiten a nivel nacional como puede ser el caso del tenis de mesa; a otros que son referencia, como Casa San Pedro.

A este respecto, se ha referido a las críticas que en su día realizó el PP por dejar a esta peña fuera de los convenios con los clubes y que ahora, ha dicho, "se demuestra que se realizaron sin fundamento".

En cuanto a la convocatoria para la concesión de subvenciones para actividades deportivas organizadas por las AMPAS, Sánchez ha destacado "la labor fundamental" que tienen en la promoción y fomento del deporte base: "Son un filón que hay que aprovechar", ha afirmado. Para este año 2015, ha informado, se mantiene la misma cantidad que en 2014, 9.000 euros.

Más información