SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de Contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) reunida hoy aprobó proponer a su Consejo Rector el estudio de nuevas fórmulas para la construcción y posterior concesión del Centro Deportivo de Nueva Montaña, tras quedar desierta la primera convocatoria del concurso.
La Mesa, a propuesta del concejal de Deportes, Luis Morante, ha decidido trasladar a un próximo Consejo Rector del IMD la propuesta de nuevas fórmulas para volver a licitar, en el plazo de tiempo más breve posible, la construcción y concesión de este gran equipamiento deportivo de 24.800 metros cuadrados.
El Ayuntamiento mantiene su voluntad de acometer esta actuación, que supondrá una inversión aproximada de 12,3 millones de euros.
El futuro centro deportivo de Nueva Montaña contará con gimnasio, piscina interior y exterior, zona de spa y actividades acuáticas, pistas de tenis y pádel, y un área de aparcamiento de al menos 400 plazas.
El concejal recordó que se tratará de un centro deportivo moderno y de calidad, localizado en una parcela de 24.800 metros cuadrados, con la posibilidad, además, de que el 25 por ciento de la superficie se destine a usos distintos de los estrictamente deportivos, como pueden ser restauración y ocio, comercios dedicados a la práctica deportiva, salud y belleza, guardería, etcétera.
El centro deportivo de Nueva Montaña contará con cuatro espacios diferenciados: un edificio polideportivo, otro edificio de actividades acuáticas, un área de deportes de pelota y una zona de aparcamiento.
El edificio polideportivo acogerá un área de gimnasio de 2.200 metros cuadrados de planta, con aparatos, salas para impartir clases de yoga, fitness, spining, etcétera, y vestuarios. Además, en este edificio se localizarán las oficinas centrales, los almacenes, una sala de exposiciones y conferencias, una guardería, cafetería-restaurante y un centro de medicina deportiva.
La zona de actividades acuáticas contará con un mínimo de 3.400 metros cuadrados para piscinas: de bebés, infantil, para aprendizaje, para uso deportivo, para uso recreativo y para hidroterapia, con un total de 6 piscinas. También habrá una zona de termas, con saunas, baños de vapor, hidromasaje y un solarium exterior.
En el área de deportes de pelota se distribuirán 8 campos de pádel, al menos la mitad de ellos cubiertos, y otros 4 de tenis, al menos 2 cubiertos, mientras que el aparcamiento tendrá una capacidad no inferior a las 400 plazas.