SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El estudio de detalle para la construcción de un equipamiento educativo ubicado en Corbán, a instancias de la Compañía de María, se someterá a la aprobación definitiva del Pleno de la Corporación el próximo jueves, según ha informado este domingo el Ayuntamiento.
El estudio de detalle desarrolla y especifica las determinaciones incluidas en la ficha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en todo lo que tiene que ver con las alineaciones, rasantes y ordenación de volúmenes.
El proyecto del nuevo equipamiento educativo se implanta en una parcela de aproximadamente 8.500 metros cuadrados, en una edificación que se divide en tres volúmenes: uno central de mayor altura que sirve de acceso principal y núcleo de comunicación entre los otros dos, distribuyendo los diferentes usos del colegio; otro situado a un lado del núcleo central destinado a las dotaciones sociales y deportivas; y el último volumen, al otro lado, para las clases y aulas complementarias en la que se desarrollará la docencia.
De esta manera, se podrá construir un nuevo colegio, en el marco del convenio urbanístico de planeamiento suscrito entre la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora y el Ayuntamiento de Santander, que se tramitó en paralelo a la revisión del PGOU.
De acuerdo con dicho convenio, el nuevo centro docente deberá reunir la condiciones constructivas necesarias para albergar dos líneas educativas y ofertar los niveles de infantil, primaria y secundaria obligatoria; así como aula de dos años. Igualmente, el nuevo colegio deberá contar con un comedor con espacio para cocina, capilla, salón de actos y polideportivo cubierto.
"Desde el Ayuntamiento estamos en contacto permanente con los representantes de la comunidad educativa del Colegio de La Enseñanza, tanto padres y madres de alumnos como el personal docente, para informales puntualmente de todos los avances que se van produciendo en el marco de este convenio", ha señalado el concejal de Infraestructuras, César Díaz.