Expediente sobre las presuntas irregularidades en el SCS, "a punto de finalizar"

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 13:28

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El expediente informativo sobre las presuntas irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS), que instruye un miembros de la Inspección Médica de la Consejería de Sanidad, está "a punto de finalizar" y, por tanto, de que el Gobierno regional conozca sus conclusiones.

A preguntas de la prensa sobre cómo se encuentra este expediente, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha indicado este jueves que "todavía no está finalizado pero es casi inminente" y, en cuando se concluya, "lógicamente se conocerá por parte del Consejo de Gobierno".

La vicepresidenta se ha mostrado segura de que este expediente informativo "corroborará las explicaciones" dadas por el gerente del SCS, Julián Pérez, en el Parlamento, unas explicaciones que, para Díaz Tezanos, fueron "suficientes" y en las que defendió "la inexistencia de esas irregularidades y la legalidad de todos los procedimientos que se han llevado a cabo desde el SCS".

Además de ese expediente, el Parlamento ha aprobado, a propuesta del PP, pedir que se haga una auditoria de la contratación del SCS pero "el PP se ha negado a que sea desde 2011", algo que Díaz Tezanos ha considerad que "pone de manifiesto a lo que juega el PP".

"Si estamos hablando de transparencia y de que se conozca todo... pues todo es todo y no solamente cómo se está gestionando en esta legislatura, que se está haciendo con absoluta transparencia y remitiendo al Parlamento todo lo que pide, sino también que se tenga la posibilidad de saber cómo se ha gestionado en los últimos cuatro años", ha reivindicado la vicepresidenta regional.

Y es que, a su juicio, "si por algo se caracterizaron" los cuatro años de la legislatura del Gobierno del PP (2011-2015), "fue por mirar hacia atrás, a la herencia recibida, algo que no ha hecho el actual Ejecutivo". "Creo que hay que conocer absolutamente todo para poder también comparar cómo se gestiona desde el PP y desde el actual gobierno", ha apostillado.

Por otro lado, cuestionada por las movilizaciones del personal del SUAP y el 061, Díaz Tezanos ha asegurado que al Gobierno "le preocupa" como cualquier conflicto que se pueda plantear desde distintos departamentos y organismos del Ejecutivo.

"Se está intentando dialogar y llegar a acuerdos para que finalicen las mismas", que es "lo deseable" tanto para el Gobierno como para los afectados, ha dicho.