Actualizado 10/08/2022 18:06

Mueren dos bañistas en las playas de Berria y Brazomar

Archivo - Playa De Berria
Archivo - Playa De Berria - EUROPA PRESS - Archivo

Los socorristas les han sacado del agua en parada cardiorespiratoria y las labores de reanimación no han podido salvarles

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos bañistas de 54 y 69 años han fallecido este miércoles en las playas cántabras, uno en la de Berria, en Santoña, y otro en Brazomar, en Castro Urdiales. Ambos han sido rescatados del agua por los socorristas en parada respiratoria, y las labores de reanimación no han conseguido salvarles la vida. 

El primero, vecino de San Sebastián, ha fallecido este mediodía en el arenal de Berria después de que los distintos efectivos movilizados no hayan podido hacer nada para reanimarlo. Los propios socorristas de Cruz Roja han sido quienes han dado aviso de lo sucedido al Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se ha movilizado para atender el incidente al 061, Policía Local, Guardia Civil y al helicóptero medicalizado.

Según ha informado el 112, este último se encontraba en vuelo, trabajando en la extinción del incendio forestal declarado en los Collados del Asón, lo que ha permitido su rápida llegada al lugar.

Los sanitarios desplazados a la playa han realizado a la víctima labores de recuperación, pero han finalizado sin respuesta del afectado, cuyo cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.

Poco más tarde ha fallecido el otro hombre de 69 años en Brazomar, donde de la misma forma los socorristas de la DYA de Castro Urdiales le han sacado del agua en parada cardiorrespiratoria y han intentado reanimarlo, sin éxito.

El 112 recibió el aviso de un particular a las 15.40 horas y movilizó al 061, la Policía Local de Castro Urdiales y la Guardia Civil para que acudieran al lugar. Allí, los socorristas junto a personal sanitario fuera de servicio habían iniciado las labores de reanimación, a las que posteriormente se han unido el resto de servicios de emergencias.

Sin embargo, tras más de 40 minutos de esfuerzo entre todos los equipos no se ha logrado salvar la vida al bañista y se ha certificado el fallecimiento.

Además de los sanitarios, la Policía y Guardia Civil han apoyado la intervención junto al Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de la DYA, que ha trasladado la carpa de acción rápida a la playa para preservar la escena.