Publicado 08/01/2015 20:26CET

Fallece Fernando Argila, entrenador del Racing en la temporada 1963/64

En el día de hoy también ha fallecido Santos Gándara, padre del futbolista del Juvenil de División de Honor Miguel Gándara Alonso

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera entrenador del Racing de Santander en la temporada 1963/64, Fernando Argila, ha fallecido este jueves a los 94 años de edad, según ha informado el club verdiblanco.

Fernando Argila Pazzaglia (Barcelona, 1920) fue entrenador racinguista la temporada 1963/64 en Segunda División. En su juventud combinó la práctica del baloncesto y el balompié para comenzar su carrera como técnico en el Real Oviedo en 1957, equipo al que entrenaría en tres etapas. Además, dirigió al Granada CF y Unión Popular de Langreo antes de incorporarse al Real Racing Club en verano de 1963.

Los verdiblancos, que militaban en la categoría de plata, tenían como objetivo regresar a Primera pero no llegaron los resultados deseados y Argila fue sustituido, mediada la campaña, por Manuel Fernández Mora.

Posteriormente continuó su carrera como técnico en el Real Club Deportivo Espanyol, el Sporting Club de Portugal, el Córdoba CF, el Calvo Sotelo CF y el Club Deportivo Europa, donde puso fin a su etapa en los banquillos en 1974.

Además, en esta misma jornada, también ha fallecido Santos Gándara, padre del futbolista del Juvenil de División de Honor Miguel Gándara Alonso.

La entidad cántabra ha manifestado su pesar por "estas dos irreparables pérdidas" a la par que ha enviado su "cariño y solidaridad" a sus familiares y seres queridos, especialmente al joven jugador canterano.

Con motivo de estos dos fallecimientos todos los conjuntos del Real Racing Club -desde el primer equipo hasta el Alevín B- portarán brazalete negro en señal de duelo en sus compromisos del fin de semana.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  4. 4

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana