La FCSBS prestará el servicio de alojamientos supervisados para personas con enfermedad mental grave

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 10:42

SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS) prestará el servicio de alojamientos supervisados para personas con enfermedad mental grave con un grado suficiente de autonomía que le permita el desenvolvimiento en la comunidad de forma independiente.

Así consta en una resolución del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, por la que se encomienda dicha gestión a la FCSBS, una entidad de derecho privado, integrante del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que tiene atribuido estatutariamente como objeto final el desarrollo de actuaciones tendentes a la promoción de la salud y del bienestar social de la población cántabra. La encomienda tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, prorrogándose automáticamente por años naturales.

Según explica la resolución, consultada por Europa Press, dado que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales no dispone actualmente del personal y los medios técnicos necesarios para el desarrollo del servicio de alojamientos supervisados para personas con discapacidad derivada de enfermedad mental grave, se encomienda la gestión de las mismas a la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social en atención a su carácter de ente instrumental de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Las personas usuarias de los alojamientos supervisados serán remitidas por el ICASS. En caso de que la FCSBS considere que la persona no es apta, por su situación clínica o psicosocial, para el tipo de plaza, deberá ponerlo en conocimiento del Instituto Cántabro de Servicios Sociales mediante informe razonado. El precio de plaza/día durante el año 2011 será de 27,13 euros.

El servicio social de alojamiento supervisado tiende a proporcionar un hogar sustitutorio y un apoyo para la vida independiente a personas dotadas de suficiente autonomía para organizar su vida diaria.

Sus objetivos específicos son proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible que facilite el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones de autonomía y calidad de vida, y promover y posibilitar el proceso de rehabilitación psicosocial e integración comunitaria de cada usuario.

Contenido patrocinado