SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Natación ha propuesto a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro la posibilidad de crear un Centro de Tecnificación en la región.
El presidente de la Federación, Fernando Carpena, ha analizado la idea con el consejero del área, Francisco Javier López Marcano, al que ha trasladado la necesidad de dar un paso adelante para mejorar los resultados deportivos de los nadadores cántabros y estar a la altura de otras comunidades autónomas que ya han iniciado estos proyectos.
Según explica la Federación en nota de prensa, con esta propuesta se pretende evitar que nadadores de la región tengan que salir fuera de Cantabria para continuar su trayectoria deportiva.
En la reunión, también se ha tratado la necesidad de contar con una instalación "acorde con la natación moderna", de medidas olímpicas (50 metros y 10 calles) para que los nadadores de Cantabria puedan progresar en las mismas condiciones que el resto de deportistas españoles.
La Federación Cántabra de Natación ha sugerido el Complejo Municipal de la Albericia, en Santander, lugar idóneo para el Centro de Tecnificación y para la piscina de 50 metros.
Esa misma idea ha sido trasladada también al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y al concejal de Deportes, Luis Morante. De la Serna, ha mostrado su interés por el Centro de Tecnificación y ha dejado la puerta abierta a una posible colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para compartir y llevar a cabo los proyectos presentados.