SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio y Distribución de Cantabria, FEDISCOM, de Ceoe Cepyme, ha mostrado este miércoles su rechazo a la nueva tasa por las bolsas de plástico que ha planteado al Gobierno de Cantabria, a quien advierten de que los comerciantes "no son recaudadores de impuestos".
El consejero de Economía anunció ayer que la reforma fiscal prevista en los presupuestos de la comunidad autónoma para el año que viene incluía, entre otras cuestiones, una tasa de 5 céntimos por las bolsas de plástico de un sólo usa, las que no son biodegradables.
Fediscom asevera que están "absolutamente en desacuerdo" con esta medida, que "el comercio tendrá que asumir, una vez más" y que tendrá que trasladarse a sus clientes. Según han dicho, los comerciantes "no deben convertirse en recaudadores de impuestos".
La federación comercial de Ceoe-Cepyme Cantabria ha precisado que "sí quiere colaborar con todo lo relacionado con el medioambiente y el cambio climático", pero "de una manera paulatina, sin gravar al comercio con más tasas y teniendo en cuenta el momento por el que está pasando el sector".