El fiscal pide cinco años de prisión para dos hombres que se agredieron mutuamente en un bar

Actualizado: sábado, 3 julio 2010 21:34

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de cinco años de prisión por sendos delitos de lesiones para dos hombres que durante una pelea se agredieron mutuamente en un bar de Noja, causándose heridas con vasos, puñetazos y golpes. El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el relato del fiscal, los hechos sucedieron sobre la cuatro de la madrugada del 16 de agosto de 2008, cuando los acusados, PJ.G.C. e I.E.L., se enzarzaron en una pelea cuando se encontraban en el bar.

I.E.L. golpeó al otro acusado con un vaso, que impactó en su mano derecha y propinó a la novia de éste un golpe en la nariz, cuando esta se interpuso entre ambos. Instantes después se reprodujo la pelea, golpeando entonces PJ.G.C. al otro imputado con un vaso que le impactó en la cara.

A consecuencia de la agresión, PJ.G.C. sufrió heridas en la mano, contusión en una pierna y policontusiones en la espalda, lesiones de las que tardó en curarse 17 días, en los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Le han quedado como secuelas cicatrices en la mano, con pérdida de movilidad, y algias postraumáticas en la espalda y pierna.

I.E.L, por su parte, sufrió heridas en el labio superior, frontal, ceja, pómulo y mejilla izquierdos, y síndrome postraumático, de las que tardó 34 días en curarse, siete de ellos impeditivos. Fue asistido en el Hospital de Laredo, generando unos gastos de 111 euros y tiene como secuelas varias cicatrices en las zonas afectadas.

La novia del primero, a su vez, sufrió traumatismo nasal, del que tardó diez días no impeditivos en curarse.

El fiscal considera a I.E.L. autor de un delito y de una falta de lesiones y pide dos años de prisión por el primero y localización permanente de nueve días para la segunda. A PJ.G.C. le imputa únicamente el delito, por el que pide una pena de tres años de cárcel. A ambos les impone las costas procesales.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, impone a I.E.L. el pago de un indemnización de 2.392 euros y a PJ.G.C. de 5.130 euros, que deberán abonarse mutuamente. Este último también deberá pagar al Servicio Cántabro de Salud 111 euros, todo ello más el interés legal.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo lunes, día 5, a partir de las nueve y media de la mañana.