La flota del Cantábrico se reunirá el miércoles con el MAPA para exponer los problemas de la costera de la anchoa

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:58

SANTANDER 24 May. (EUROPA PRESS) -

La flota de cerco del Cantábrico se reunirá el próximo miércoles en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el director general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, para trasladarle la preocupación del sector por la costera de la anchoa. En Cantabria y otros puntos de la cornisa los barcos permanecen amarrados porque no encuentran anchoa y permanecerán así hasta ver qué sucede en esa reunión con el Ministerio.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Tomás Cos, aunque ya tienen fecha para el encuentro intentarán que se adelante porque, además, el miércoles es ya día 31 y el día 1 sale a faenar la flota francesa.

También se espera que en esta semana o la próxima se conozcan los resultados de los estudios sobre la situación de la especie, añadió Cos, quien considera que la apertura del caladero fue prematura.

Los pescadores cántabros ya se entrevistaron hace un par de semanas con el consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, para trasladarse su preocupación por la situación que atraviesa la pesquería de la anchoa y por los "perjuicios futuros" que podría suponer mantener abierto el caladero.

El consejero se solidarizó con el sector y reconoció que las capturas "insuficientemente aceptables" han demostrado que no se ha repoblado la especie.

Contenido patrocinado