SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado en 555.210 euros la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Variante de Puente Viesgo, entre los puntos kilométricos 124,440 y 126,650 de la N-623 de Burgos a Santander.
En un anuncio de la Dirección General de Carreteras, publicado hoy y recogido por Europa Press, se indica que los trabajos correrán a cargo de Noega Ingenieros, S.L., que se encargará de la elaboración técnica de la solución de esta variante.
Las obras han sido adjudicadas por tramitación ordinaria y procedimiento abierto en unos 120.000 euros menos del presupuesto base de licitación, que ascendía a 676.280 euros.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó en un comunicado la importancia de la aprobación del proyecto, ya que permitirá agilizar todos los trámites para "licitar las obras cuanto antes". De hecho, apuntó que los trabajos podrían iniciarse a principios de 2011.
Ibáñez recordó que el municipio lleva "muchos años" reclamando la construcción de esta variante y que, ahora, con esta adjudicación, recibe "el impulso definitivo", una vez superados todos los trámites de estudio informativo e información pública.
Sobre la infraestructura, resaltó que va a "sacar" del casco urbano de Puente Viesgo "toda la circulación de vehículos de la carretera nacional", lo que supondrá una "mejora" de la seguridad vial de los vecinos, al tiempo que redundará en el atractivo turístico del municipio.
El delegado del Gobierno también afirmó que la inversión que prevé realizar el Ministerio de Fomento en esta infraestructura rondará los 20 millones de euros.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Entre las características técnicas, destaca que la carretera estará compuesta por una calzada de 10 metros de anchura con arcenes exteriores e interiores de 1,50 metros. A lo largo del trazado se prevé un semienlace, un viaducto, un paso superior, y dos túneles en mina. La velocidad prevista es de 60 km/h.