El fuerte viento reactiva el incendio de cabezón de Liébana

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:49

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha activado en su nivel 1 el Plan Especial de Incendios Forestales de Cantabria (INFOCANT) por el incendio de Cambarco (Cabezón de Liébana), que se ha reactivado a primera hora de esta tarde debido al fuerte viento en la zona.

La situación está controlada, aunque se ha activado este Plan como medida preventiva, ya que algún foco se encuentra a un kilómetro del núcleo de población de Cahecho, según informaron fuentes gubernamentales.

Debido a la activación del Plan, se ha creado un centro de coordinación operativa dirigido por el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, donde se están siguiendo los trabajos y coordinando todas las actuaciones de los servicios de emergencias.

Hasta el momento, han ardido 170 hectáreas de áreas de alcornoques y encinas de alto nivel ecológico.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se encuentra en el lugar de los hechos siguiendo los trabajos de extinción de este incendio, donde desde ayer por la noche se encuentran trabajando el Servicio de Montes y los Parques de Emergencias de Tama y Valdáliga con siete autobombas, el helicóptero del Gobierno y dos hidroaviones del Ministerio. En total, un operativo de 50 personas.

En cuanto al incendio de Rases (Potes), que se inició a las 19 horas de ayer, se encuentra en estos momentos prácticamente extinguido.

Contenido patrocinado