García Balbás acata la resolución de la Junta Electoral de CEOE y brinda su apoyo a Vidal de la Peña

Actualizado: sábado, 3 enero 2015 18:22

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El representante de Codelse, Fermín García Balbás, ha optado por acatar la resolución adoptada por la Junta Electoral de CEOE-Cepyme Cantabria, que ha decidido desestimar las impugnaciones presentadas por este empresario y la presidenta saliente de la patronal y candidata a la reelección, Gema Díaz Real, y proclamar a Lorenzo Vidal de la Peña como su sucesor en el cargo, al ser la única candidatura registrada.

En declaraciones a Europa Press, García Balbás ha indicado que, en principio, no va a recurrir la resolución del órgano electoral ni a adoptar acciones al respecto. Además, ha deseado suerte y ha brindado todo su apoyo al nuevo presidente de los empresarios cántabros.

De hecho, según ha asegurado a esta agencia, nada más recibir la comunicación de la Junta Electoral, ha felicitado por WhatsApp a Vidal de la Peña, para desearle "lo mejor" en su gestión al frente de la CEOE.

Y es que, a juicio del representante de Codelse, la patronal "no puede seguir parada", sino que "tiene que echar a andar". "Ahora toca apoyar", ha insistido, a la par que ha optado por dejar a un lado las "discordias" surgidas.

IMPUGNACIÓN

Balbás había impugnado la Junta Directiva que convocó las elecciones, -alegando que el censo estaría compuesto por 46 empresas y se habrían emitido votos de 47-.

Pero su escrito fue desestimado por el órgano electoral, porque el representante de Codelse no es miembro de la Junta Directiva y, por tanto, no debería haber tenido acceso al acta y, en consecuencia, no le competería a él formular dicha reclamación.

A este respecto, García Balbás ha opinado que la Junta Electoral no ha entrado en el "fondo del asunto", es decir, en los motivos de su impugnación, pero ha optado por acatar la resolución, aunque "con reservas" sobre las acciones que pudieran corresponder, según ha precisado.

No obstante, con todo ello, ha apostado por "pasar página", ya que la CEOE tiene "problemas mucho más profundos", que Lorenzo Vidal de la Peña debe ahora ser "capaz de resolverlos". "Queremos una CEOE unida y que funcione", ha resumido para finalizar.

Leer más acerca de: