La Gerencia de Urbanismo informa favorablemente el proyecto de ampliación del colegio Dobra, en Viérnoles

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 19:24

Luz verde a la licencia para el proyecto de construcción y primera ocupación del edificio para la escuela de Fisioterapia 'Gimbernat'

TORRELAVEGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Torrelavega, que preside la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, reunido hoy, ha informado favorablemente la solicitud de licencia municipal de obra para la ampliación y reforma del colegio público Dobra, en Viérnoles.

Según informó el Ayuntamiento, el centro docente, de 30 años de antigüedad, pretende realizar una importante ampliación en sus zonas norte y este para ubicar aulas de educación infantil en la planta baja. El proyecto incluye la creación de un aula específica, además de espacios para administración, comedor, espacio para usos múltiples y una primera planta para el resto de espacios docentes.

El expediente ha sido incoado a instancias de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en base al proyecto redactado por el arquitecto Gabriel Cavadas, y el presupuesto asciende a 606.000 euros.

Asimismo, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, "considerando la especial necesidad de impulsar el Campus de la Universidad de Cantabria en Torrelavega", ha acordado informar favorablemente la licencia solicitada por la UC para modificaciones en el proyecto de construcción del edificio para la Escuela de Fisioterapia 'Gimbernat', en el boulevard ronda Rufino Peón.

Dichas modificaciones consisten en el cambio del modo de cimentación, sustitución del sistema de cerramiento de fachada, cambio en la tipología de los huecos de la carpintería exterior, supresión de la rampa de acceso al sótano y supresión de 16 de las 21 plazas de aparcamiento proyectadas, condicionando esta última modificación a la aprobación del modificado nº4 del Plan Especial de Ordenación del Campus, actualmente en tramitación.

La citada modificación se tramita una vez conocido el informe técnico municipal en el que se especificaba que la supresión de 16 plazas de aparcamiento de las 21 establecidas como obligatorias incumple lo establecido en el Plan Especial de Ordenación del Campus de la Universidad de Cantabria, que marca una por cada 300.000 m2 construidos. Por ello, la UC ha incoado expediente con el objeto de eliminar los usos de aparcamiento en las parcelas docentes previstas en su ámbito.

El Consejo también informó a favor de la licencia de primera ocupación del proyecto de construcción de la Escuela de Fisioterapia, para lo que se deberá abonar en concepto de diferencia de tasas la cantidad de 55.830 euros, según la valoración de la obra, cuya ejecución material ha supuesto una inversión de 4.464.240 euros.