El Gobierno dice que "no hay un inversor a la vista" para Ecomasa

Eva Díaz Tezanos
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 11:55

El juzgado de lo Mercantil nombra este lunes los administradores concursales

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha indicado que "en estos momentos no hay un inversor a la vista" para Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo), aunque el Gobierno trabaja junto con Sodercan para "encontrarlo", y dar viabilidad al proyecto y preservar el mayor número de puestos de trabajo.

La también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que ni el Ejecutivo ni la empresa pública han acudido al concurso de acreedores, sino que lo han solicitado los actuales administradores.

Y ha precisado asimismo que el Gobierno no ha instado a la liquidación, toda vez que quienes tienen potestad para hacerlo son los administradores concursales, que serán nombrados este lunes por el Juzgado de lo Mercantil.

Así, Díaz Tezanos ha defendido que "lo único" que está haciendo el Gobierno es "buscar una salida viable" a Ecomasa -una de las cuestiones "más engorrosas" que dejó el anterior Gobierno del PP-, salida que "preserve los intereses" de la Comunidad Autónoma y el mayor número de empleos también.

Mientras, desde Sodercan van a convocar a los trabajadores a una reunión, para informarles de la situación en que se encuentra la empresa y el proyecto.

Al tiempo, continúa la auditoría encargada en torno a esta fábrica, y que no tiene por objetivo "buscar pruebas" de las "irregularidades" que presuntamente se han cometido a lo largo del proceso, sino averiguar el "recorrido" de los 21 millones -18 de dinero público y 3 de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos de TEKA y recolocados en Ecomasa- invertidos en el proyecto, y si es posible recuperar "parte" de los mismos.

Con todo ello, Eva Díaz Tezanos ha insistido en que Ecomasa es un proyecto "fallido" y que está "bajo sospecha", según ha remarcado a preguntas de los medios después de inaugurar un curso en la UIMP.

Leer más acerca de: