El Gobierno ha invertido 432.000 euros en políticas de empleo esta legislatura

Publicado 08/03/2015 12:27:48CET

Cristina Mazas da la bienvenida a los 31 trabajadores contratados en Corvera de Toranzo a través de la orden de Corporaciones Locales

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha puesto en valor la colaboración llevada a cabo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, en materia de políticas activas de empleo, materializada, a lo largo de la actual legislatura, en una inversión global de 432.000 euros, que ha alcanzado a 70 beneficiarios.

Mazas ha enfatizado esta inversión en el transcurso del acto de bienvenida a los 31 trabajadores contratados en Corvera de Toranzo, gracias a la orden de Corporaciones Locales, que implica una inversión de 250.000 euros. La orden de Corporaciones Locales cuenta con la cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo, apunta el Ejecutivo en nota de prensa.

En el acto, Mazas ha estado acompañada por el alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez; la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña y otros miembros de la Corporación municipal.

Los 31 trabajadores, contratados por el Ayuntamiento, en esta primera fase contemplada en la orden 2015 de Corporaciones Locales, desarrollarán diversas tareas relacionadas con el desarrollo del proyecto socioeducativo Corvera 2015 y otros trabajos de carácter ambiental que incluirán la conservación de los hábitats naturales, junto con la conservación del patrimonio.

La orden de subvenciones a Corporaciones Locales diseñada por el Ejecutivo cántabro, destina, en la presente convocatoria, 28 millones a contratar, por un periodo de 6 meses, a cerca de 4.000 desempleados de la región en la práctica totalidad de municipios.