Gobierno y Medio Cudeyo invierten casi medio millón de euros en mejorar infraestructuras

Publicado 27/11/2018 16:51:32CET
GOBIERNO DE CANTABRIA

SOLARES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo invierten cerca de 500.000 euros para mejorar las infraestructuras del municipio.

Una cantidad que, según ha explicado en su visita al municipio el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, permitirá construir una nave almacén en Solares, asfaltar varios núcleos urbanos, pavimentar parques infantiles en Heras, Solares y Valdecilla, y rehabilitar la Casa Concejo de Heras y el centro cultural 'Monseñor de Cos', también en Solares.

Concretamente, Mazón ha supervisado hoy el inicio de las obras de mejora del espacio de ocio 'Monseñor de Cos' que, tras la reforma, será reconvertido en centro de día para dar servicio a los mayores del municipio.

En este punto, ha recordado que es labor de las instituciones "velar" por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y calidad de los edificios públicos y, por ello, era "necesario" adaptar el inmueble actual conforme a las reglas de "buena construcción".

Con ese objetivo se va a proceder a la sustitución de las antiguas ventanas de madera por unas de aluminio, con rotura de puente térmico y vidrio doble para asegurar el aislamiento del edificio, y se renovará integralmente el tejado y las instalaciones de electricidad, saneamiento y fontanería.

El proyecto también contempla la reparación completa del techo, de la zona de aseos, así como de toda la pintura exterior e interior del edificio.

En la visita, de la que informa el Gobierno regional en un comunicado, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y varios concejales.

ELECCIÓN ESTRATÉGICA

El alcalde ha destacado que los proyectos presentados a la orden de subvenciones del Gobierno autonómico tienen por objeto "poner en valor las carencias detectadas en el municipio, elegir estratégicamente las principales necesidades y proporcionar el mayor bienestar posible a los vecinos".

En este sentido, el consejero ha felicitado al Ayuntamiento por haber planteado actuaciones "muy variopintas" que supondrán un cambio "notable" en la vida social de los vecinos del municipio, independientemente, según ha dicho, de que sean jóvenes, niños o ancianos.

Para leer más