El Gobierno trabaja en la solución de los "problemas puntuales" de la puesta en marcha de su nuevo portal

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 19:57

SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria está trabajando en la solución de los "problemas puntuales" que se han detectado durante el proceso de puesta en marcha, el pasado lunes, de su nuevo portal institucional (www.cantabria.es).

Son, ha subrayado, "desajustes puntuales" que considera "habituales" en la puesta en funcionamiento de una herramienta de las "dimensiones" del nuevo portal, en cuya solución "trabajan intensamente" los técnicos de la Dirección General y de la empresa encargada de desarrollar el nuevo portal para conseguir "perfeccionar su funcionamiento".

El Ejecutivo pide disculpas a los usuarios que se hayan encontrado con estos problemas, si bien puntualiza que "han sido ya solventados o están en proceso", una vez detectados "con el propio funcionamiento del portal".

Por tal motivo, desde la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico se rechaza que se "utilicen demagógicamente unos problemas puntuales en la puesta en marcha de un proyecto que ha modernizado, con un cambio radical la concepción de la presencia del Gobierno de Cantabria en Internet con el nuevo Portal Institucional, para intentar criticar el servicio informático del Gobierno regional que, contando con empresas privadas, sigue siendo liderado por los funcionarios competentes en la materia y que se caracteriza por su profesionalidad y calidad, como así ha sido valorado por los usuarios en sucesivas encuestas de satisfacción".

Además, insiste en que mediante la contratación de proveedores de empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se "fomenta el empleo en Cantabria de personal altamente cualificado en el sector tecnológico y así se apoya el tejido empresarial cántabro".

Defienden que el nuevo portal institucional, www.cantabria.es, "mejora la sencillez y accesibilidad a los contenidos de interés para la ciudadanía y empresas así como a los propios empleados públicos del Gobierno de Cantabria".

"Mediante el empleo de tecnologías abiertas y flexibles, el nuevo portal supone una herramienta eficaz para la comunicación de los empleados públicos del Gobierno y está absolutamente abierto a propuesta de mejora de los contenidos por parte de los mismos, así como por parte de los propios usuarios", añaden.

Contenido patrocinado